Primordial

Algunos Consejos para estimular el habla y lenguaje de tu bebé

Algunas veces como padres nos cuestionamos qué debemos hacer en nuestro hogar para mejorar el lenguaje de nuestros hijos. No se necesitan juguetes lujosos, con pequeños cambios en nuestro hogar podemos hacer la diferencia en nuestros bebés. Les presentamos algunos consejos básicos que puedes comenzar a implementar para estimular las destrezas de habla y lenguaje.


1. Apague todo lo relacionado a tecnología

Los menores de dos años no deben estar expuestos a aparatos tecnológicos  televisores,tablets,celulares etc. Para los niños mayores de dos años, el promedio de exposición a aparatos tecnológicos debe ser menor de 2 horas por día. En varios estudios realizados a niños reciben un promedio de 7 horas por día  utilizando los diferentes aparatos electrónicos. Esta gran exposición a estos aparatos tecnológicos está vinculada con  retrasos en el desarrollo del lenguaje en su mayoría.

2. Leer con su Hijo

La mejor manera de mejorar las habilidades de habla y lenguaje es sacar por lo menos 10 minutos por día que sean solamente para leer. Al momento de la lectura intenta señalar y pregunta para estimular la comprensión lectora y memoria. Encuentra libros que sean de gran interés para su hijo.

3. Salir a caminar y hablar sobre lo que se ve en el recorrido

Permita que su hijo tome la iniciativa y hable sobre lo que le interesa o llama su atención en esos momentos. Muchas veces se nos olvidan que los niños tienen intereses, deseos y necesidades que quieren compartir con nosotros. Para niños pequeños, nombre cómo se llaman las cosas y las acciones que observa (corriendo, bailando, hablando, saltando).  

El último y más importante : “Dedícale tiempo a tu hijo”

Salir de la versión móvil